• Felipe Gonzalez

DURANTE EL 2022 EL 82% DEL TRÁFICO DE INTERNET SERÁN VIDEOS

Actualizado: 28 ene

La producción audiovisual será parte importante del contenido que se realizará este año. Ya sean videos hechos con nustros teléfonos, o con equipos profesionales.

Lo cierto es que el video será el rey indicustido del contenido que se consumirá en la red global durante el 2022.


Vamos a ver algunos datos: desde el año 2005, fecha en que se creo Youtube, el aumento de consumo de video online aumentó un 873% hasta el 2021.


El 90% de los con sumidores dice que el video les ayuda a su decisión de compra y un 64% dice haber comprado un producto después de haberlo visto en video.


Otro dato: un video se comparte 12 veces más que un texto y foto juntos. Es decir que el poder de viralización de los videos es enormemente más grande que esta entrada de blog.

Despues de ver un video, el 50% de los ejecutivos buscan más información y un 39% se comunica directamente con el creador de contenido (empresa, persona, youtuber, tik toker)

El gigante tecnológico Cisco ha entregado datos importantes sobre el uso de video en estos días. Según un para 2021, el 82 % del tráfico de Internet de los consumidores será vídeo. ¿Por qué vídeo? Bueno, por un lado, el vídeo es más rápido y fácil que la palabra escrita para impartir información.


Tiene sentido cuando lees la explicación del Dr. John Medina. Las letras son imágenes, y el texto es una serie de imágenes. Para ser entendido, cada una de estas imágenes necesita ser descifrada primero. Es un proceso de dos etapas: descifrar las letras y luego determinar el significado. Pero los vídeos te dan su significado a la vez.


Los vídeos también involucran múltiples sentidos. El Dr. Medina señala que si escuchas una información (solo estás usando un sentido), puedes recordar el 10% de ella tres días después. Sin embargo, si el formato de la información presentada es un vídeo (que combina componentes audiovisuales y requiere dos sentidos), entonces puede recordar el 65% de él tres días después.


Y tú, ya sabes qué video necesitas para mejorar tu comunicación?

13 visualizaciones0 comentarios